Municipios tienen bajos indices de inclusion financiera.

Durante 2018, el 85.7 por ciento de los dos mil 112 municipios en Mexico presentaron mejoras en materia de inclusion financiera, sin embargo, aun 62.6 por ciento de las alcaldias cuenta con niveles bajos, segun datos del Indice de Inclusion Financiera elaborado por Citibanamex.

De acuerdo con el estudio, las entidades con mayores niveles en el pais son Ciudad de Mexico, Quintana Roo, Nuevo Leon, Queretaro, Baja California Sur, Sonora y Coahuila; mientras que Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tienen el menor nivel.

La institucion financiera explico que el numero de municipios que son considerados como de inclusion financiera alta en 2018 alcanzoI los 186, mientras que los de inclusion media se situo en 228 y los de baja contabilizaron 429.

La Ciudad de Mexico concentra los mayores niveles de inclusion, donde la alcaldia Cuauhtemoc ocupa el primer lugar a nivel nacional, seguida por Miguel Hidalgo, Benito Juarez y Alvaro Obregon.

Ademas, entre 2017 y 2018 se observoI una importante reduccion de los municipios que se encontraban en inclusion financiera muy baja, los cuales pasaron de mil 637 a mil 543.

En conferencia de prensa, el director general adjunto de Analisis Financiero de la Secretaria de Hacienda, Lazaro Avila, comento que es buena la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR