Murillo, a prueba con Dragones

Enrique Murillo Gumi, esquinero de los Aztecas de la Universidad de las Américas podría ser el próximo jugador mexicano que se integre a los Dragones de Barcelona, equipo de la NFL Europa.

Murillo, los receptores Marco Martos y Carlos Rosado y jugadores de otros países, incluyendo a España, fueron incluidos en la lista de preseleccionados del equipo español, con miras a la próxima temporada de la NFL Europa y buscarán quedarse con alguna de las diez plazas 'nacionales' del equipo catalán.

El entrenador, Jack Bicknell realizó pruebas de selección a 40 jugadores el domingo pasado en Barcelona y con anterioridad gente de su staff había viajado a México para observar algunos jugadores, de donde eligieron a Murillo Gumi como el mejor prospecto.

Los lugares 'nacionales' son los puestos que cada equipo de la NFL Europa tiene para registrar a jugadores que no nacieron en Norteamérica.

Mediante un comunicado, Eduardo Conti, vocero de los Dragones explicó que los 10 elementos que se queden en el conjunto, tendrán que reportarse a principios de marzo para el inicio de la pretemporada en Orlando, Florida.

Será a mediados de enero cuando se anuncie la lista de los 10 elegidos, que podría ampliarse a 11 si se decide llamar a un mariscal de campo nacional, que podría estar entre los españoles Daniel Pegenaute, Bruno Broseta y Oscar Rodríguez.

Los tres mexicanos provienen de la UDLA, equipo al que ayudaron a ligar un tricampeonato de la ONEFA y que actualmente es el subcampeón.

El receptor Marco Martos, quien fue el primer mexicano en jugar en la entonces llamada Liga Mundial, aparece como uno de los jugadores "veteranos" de Barcelona, con quienes ha jugado las últimas dos campañas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR