Museo Comunidad Arte Presente Mucap Inaugura Primera Muestra.

Artistas de nuestro pais se dieron cita este sabado en la inauguracion virtual de 'SIENTO', muestra organizada por el Museo Comunidad Arte Presente MUCAP, proyecto colectivo que ofrece una alternativa a los recintos fisicos que se encuentran cerrados a causa de la contingencia sanitaria.

Este proyecto artistico de reciente creacion esta disponible a traves de su plataforma digital, con una exposicion inspirada en la obra literaria El Decameron, de Giovanni Boccaccio, escrita en el ano de 1348, en la que un grupo de jovenes artistas se refugian en una villa aislada para compartir historias, durante la cuarentena de la peste negra.

En la inauguracion, realizada a traves de una plataforma de videollamadas, Juan Pablo Diaz Gonzalez, responsable del proyecto, refirio que esta idea se gesto desde hace algunos anos y se concreto frente a la necesidad de estar compartiendo y uniendo esfuerzos a traves del arte.

Senalo que la colaboracion se dio de manera espontanea y natural, pese a la situacion que se vive en estos momentos a causa de la emergencia sanitaria; la convocatoria tuvo una gran acogida por parte de la comunidad artistica, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR