Museo de la Mujer en Ciudad de Mexico.

Lograr la igualdad de genero y contribuir a erradicar la violencia, son parte de los propositos del Museo de la Mujer, ubicado en la calle Republica de Bolivia numero 17, en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico.

Margarita Almada Navarro, coordinadora del Centro de Documentacion "Clementina Diaz y de Ovando" de dicho espacio museistico, afirmo que el recinto fundado el 8 de marzo de 2011 nacio de un proyecto desarrollado por su directora, Patricia Galeana.

De martes a domingo, los visitantes pueden disfrutar exposiciones permanentes y temporales, conferencias, circulos de lectura y talleres, entre otras actividades enfocadas a la equidad y respeto de los derechos humanos de las mujeres.

El recinto cuenta con ocho salas: Equidad, principio universal de armonia; Cosmovision dual del Mexico antiguo; El Marianismo novohispano. Las mujeres en la casa; Las mujeres insurgentes; Libertad y educacion; De maestras a revolucionarias; La ciudadania de las mujeres, y De la revolucion feminista al tiempo presente.

A traves de ellas se ofrece un recorrido historico en el cual se destaca la participacion de las feminas en las etapas del pais, asi como los obstaculos y logros que han derivado en la consolidacion de sus derechos.

Sobresalen figuras como Sor Juana Ines de la Cruz, Carmen Serdan, Leona Vicario y Matilde Montoya, asi como obras de Angel Boliver, Glenda Hecksher, Sebastian y Guillermo Ceniceros, todas ellas articuladas en una narrativa interactiva.

Asimismo, cuenta con el Centro de Documentacion "Clementina Diaz y de Ovando", que busca ser un referente en la investigacion sobre equidad de genero y donde se pueden consultar mas de tres mil titulos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR