Museo del Objeto Le Pone Color a Mexico y Cuenta su Historia.

A traves de los colores, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) hace un recorrido por la historia de Mexico y presenta mas de mil piezas entre obras plasticas, fotografias, videos, esculturas, pigmentos, publicaciones, carteles, maquetas, arte popular e intervenciones.

Se trata de un homenaje a la riqueza y diversidad cromatica del pais que lleva por nombre "Mexico a Color", exposicion temporal en la cual, por primera vez, se podran ver objetos que no tienen nada que ver entre ellos pero que, por el simple hecho de compartir el mismo color, estan juntos.

Para Paulina Newman, directora del recinto museistico, esta era una idea que desde hace algunos anos queria llevar a cabo, sin embargo, hacia falta aterrizarla, algo que consiguio de la mano de los curadores Mariano Meza y Ana Elena Mallet.

"La exposicion nacio de esta idea de querer hacer una relectura de nuestro acervo que hoy en dia cuenta con mas de 150 mil objetos, pero no por tematica como se habia hecho siempre. No nos importo que era, solo que fueran del mismo color", explico a Notimex.

"Los curadores se metieron en profundidad del por que se dice que Mexico es un pais de color, querian ensenar como el color ha estado presente durante muchos anos en diversos ambitos de la vida en Mexico y surgieron, tras realizar sus respectivas investigaciones, los nucleos que le dieron cuerpo, sustento y contexto a la exposicion", agrego.

Fue asi que la exposicion, en alianza con Comex y que abrira sus puertas al publico general este 22 de marzo, quedo dividida en nueve ejes, con los cuales logran exhibir el lado mas colorido del pais.

"El arte popular, el genesis de una identidad a partir del color", es la seccion que da la bienvenida, y que muestra elementos que se presentaron en la Exposicion Nacional de Artes Populares de 1921.

Se exponen el achiote, un palo de Campeche, grana cochinilla, pericon y anil, toda vez que explica, los colores comenzaron a extraerse de plantas y animales.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR