Albergará Museo de Tlaxcala Salas Dedicadas al Maguey y Cerámica

Tlaxcala, 9 Ago. (Notimex).- El Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala (Casa de las Artesanías), albergará en dos nuevas salas museográficas espacios dedicados al maguey y a la tradicional Cerámica de Tlaxcala (tipo talavera).

En un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) estatal, también informó que en las nuevas salas se invertirán alrededor de 3.5 millones de pesos y contarán con un restaurante dedicado a promover la gastronomía de la región.

Los trabajos que se realizan en el museo serán supervisados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), destacó la dependencia.

La Casa de las Artesanías, que "albergará las salas museográficas denominadas la Cerámica Tlaxcalteca y del Maguey, así como el restaurante que contará con gastronomía de la región, registra un avance de 20 por ciento".

"En este proyecto se invertirán 3.5 millones de pesos y se realizará en diversas etapas", subrayó la Secoduvi.

Indicó que en una primera etapa "se efectuará la obra de reparación de los espacios físicos para la futura apertura de las salas de la Cerámica Tlaxcalteca y del Maguey, en otra fase se llevará a cabo la de investigación, museografía, curaduría y la selección del acervo".

Con estas salas dedicadas a la Cerámica Tlaxcalteca y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR