Los Museos ante la Pandemia.

En el contexto de la emergencia sanitaria, desde las redes sociales de la Universidad de Antioquia, en Colombia, se realizo el conversatorio digital "El museo contingente", para hablar sobre lo que significa un recinto con esa funcion expandido, mas alla de sus colecciones y de sus edificios.

"Este concepto de A'contingenciaA' practicamente ya lo usamos todos los dias, ya es parte de nuestra vida cotidiana. Entonces, creo que es importante retomar esta idea de lo que puede y no puede suceder, pero desde el punto de vista de los museos", comento la colombiana Ana Ruiz Valencia, curadora de arte.

Por su parte, la mexicana Paola Duarte, directora de Liderazgo en Museos A.C., expreso que "desde el contexto de America Latina es necesario destacar que siempre vivimos en crisis sociales, economicas, politicas y culturales; entonces, esa eterna situacion de precariedad con la pandemia crecera.

"La nueva realidad por la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo, en esta region, particularmente, me parece, potencializara el nivel de incertidumbre en un contexto de mucha desigualdad; lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR