Musica alternativa: Luzbel.

Como parte de los festejos del 39 aniversario del Tianguis Cultural del Chopo, el sabado 12 de octubre Luzbel se presento en lo que fue su primer concierto en Ciudad de Mexico, compartiendo su mas reciente material discografico: Retorno a la obscuridad (2019), un EP de cuatro canciones, el cual dio inicio formalmente a la era de Mike Gonzalez como vocalista de la banda.

La agrupacion congrego a mas de medio millar de personas en la calle Aldama de la colonia Guerrero, sede de Radio Chopo, avidos -asi lo evidenciaban los gritos del respetable- de escuchar clasicos de la banda capitalina como "Por piedad", "El loco" y "El angel de la lujuria"; pero Raul Fernandez Grenas, guitarrista fundador, fue claro desde el principio: "tocaremos dos clasicas, dos del nuevo disco y otras dos del anterior", haciendo referencia a El templo del odio (2016).

"Si es importante lo que la gente opina, pero a mi ya no me preocupa eso porque la gente siempre va encontrar algo para cuestionar", explica el guitarrista despues de su presentacion. A pesar de que Luzbel es autor de piezas iconicas del heavy metal mexicano, la banda tiene una clara intencion de mirar hacia adelante interpretando material nuevo.

"Vamos a promover Retorno a la obscuridad junto con el Templo del odio mientras preparamos el nuevo disco", anticipa el fundador de Luzbel, quien espera tener listas por lo menos diez canciones nuevas para su proximo album, mismo que aun no tiene fecha de lanzamiento.

"A!El angel ha regresado!", grito Mike Gonzalez al inicio de su presentacion, ante una de las audiencias mas nutridas que ha visto Radio Chopo durante las ultimas semanas, interpretando por primera vez canciones de Luzbel escritas por el mismo frente al publico capitalino. "Es normal que uno sienta las canciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR