Con musica, danza y folclor concluira Feria Nacional de Pueblos Magicos.

Por Sharon Cuandon. Enviada

Morelia, 14 Oct (Notimex).- Los Pueblos Magicos son destinos que se distinguen por conservar su valor y legado historico cultural, y para dar una probadita de esta gran riqueza, los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacan, mostraran parte de su acervo dancistico y musical en el Recinto Ferial de Michoacan.

En el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Magicos y como parte del programa de la ultima jornada de este evento, los asistentes disfrutaran de este legado que da identidad a diferentes localidades mediante una serie de presentaciones.

Los organizadores de la feria informaron que la fiesta folclorica incluye la participacion de Cecilia Rivera, proveniente de Huautla de Jimenez, Oaxaca, quien a traves de su canto rescata el lenguaje mazateco para mantener vivas las raices de su pueblo de origen.

Le seguira el coro de voces Yumhu, de Ixtenco, Tlaxcala, mientras que un espectaculo de danza de los voladores de Tlalpujahua, Michoacan, ofrecera tres funciones a lo largo del dia.

Tambien en la disciplina de danza, Aguascalientes estara presente con el numero "Entre haciendas y veredas", del Pueblo Magico de Real de Asientos.

Los artistas de Huamantla, Tlaxcala, deleitaran a los mas pequenos con una funcion de titeres y los danzantes Mayo-Yoreme de El Fuerte, Sinaloa, mostraran sus mejores pasos.

Michoacan tocara el escenario con "El gusto por el son", a cargo de danzantes y musicos del Pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR