Musica en lenguas indigenas.

La sexta edicion del Festival Internacional Estruendo Multilingue, que organiza el Museo Universitario del Chopo, se llevara a cabo del 17 al 20 de octubre, en busca de ofrecer mas espacios para la difusion de musicas contemporaneas en lenguas originarias.

Edgar Ruiz, coordinador de Estruendo Multilingue. VI Festival de Musica Contemporanea en Diversas Lenguas, dijo que pondran el escenario a disposicion de bandas cuyas composiciones sean en lenguas distintas al espanol o ingles, por ejemplo. "Usualmente nuestros invitados son del territorio mexicano, pero al ser un evento internacional, hemos invitado a agrupaciones que son de otras partes del continente".

En entrevista con Notimex detallo que a este encuentro desde hace dos anos han invitado a grupos de Guatemala, Honduras, Venezuela, Belice, Colombia, Canada y Estados Unidos.

"La idea es que el festival, ademas de ser un ciclo de conciertos, sea un espacio de encuentro para quienes asistan, que tengamos un papel como formadores de publicos para estas propuestas y, al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR