La música en Rusia 2018

AutorMauricio Rábago Palafox

Destacó el tenor peruano Juan Diego Florez, quien se encuentra en plenitud; cantó con la hermosa, joven soprano rusa Aida Garifullina el dúo de amor de Rigoletto, acompañados por la Orquesta del Teatro Mariinsky bajo la dirección de Valery Ger-giev. Florez ya está abordando este repertorio más o menos ligero y le pesa un poquitín, ojalá que esto no dañe su cristalina voz.

Se presentaron también Anna Netrebko, un muy mermado Plácido Domingo, el pianista Denis Matsuev, que nos deleitó con una formidable interpretación del primer Concierto para piano de Tchaikowsky; música rusa maravillosa, exquisita, que ahora los rusos presumen al mundo con toda razón.

En los últimos segundos de ese concierto para piano las campanas de la catedral de San Basilio se unieron a los gloriosos sonidos del piano, mientras el presidente Vladimir Putin -acompañado de distinguidos invitados- disfrutaba satisfecho el banquete musical en primera fila. Matsuev ganó en 1998 el primer lugar del prestigiado concurso internacional para pianistas Piotr Illich Tchaikowsky.

Cantó también el tenor Yusif Eyvazov, de Azerbaiyán, quien es el actual cónyugue de la Netrebko. Eyvazov se autodefine en su página web como tenor dramático, cuando en opinión nuestra no lo es, ni siquiera a lírico spinto llega. Juzguen ustedes mismos en su "Nesun Dorma", lo pueden ver y escuchar en el siguiente link: https://www.youtube.com/ wa tch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR