Renacerá el Musical 'Taboo' de Boy George en el Ru

(Semblanza)

* El cantante, compositor y escritor británico es objeto de inspiración para la colección de Alexandre Herchcovitch

México, 13 Jun. (Notimex).- Boy George, famoso en la década de los 80 con la agrupación Culture Club, celebrará este miércoles 51 años, a unos meses del reestreno del musical "TABOO", escrito por el cantante británico, en su versión original del 2002.

La obra, que retrata la época de los 80 en Londres, marcado por un complicado trasfondo político en el que imperaba el desempleo y la agitación social, será presentada a partir del 7 de septiembre próximo en el Brixton Club House de la capital británica.

El musical regresará con un nuevo montaje en pequeño formato dirigido por Christopher Renshaw, co-creador y director de la producción original del musical.

Este revival cuenta con el apoyo de gran parte del equipo creativo original, entre ellos el escritor Mark Davies Markham y el compositor/letrista y protagonista del montaje original Boy George.

Por otra parte, la obra de George es objeto de inspiración para la colección de Alexandre Herchcovitch para la temporada Primavera Verano 2013.

Presentada en el marco de la primera jornada de la Sao Paulo Fashion Week, la colección del llamado "Niño Terrible" retoma algunos elementos básicos del estilo de la década de los 80, como cabelleras abultadas, grandes hombreras y siluetas tipo globo de gran volumen.

Jacqard, tafeta, shantung y satín se combinan en prendas que desafían las estructuras comunes en la moda, lo que da como resultado siluetas atrevidas y de corte vanguardista.

Los tartanes no están ausentes de las siluetas, y se incorporan a sombreros redondos creados por el británico Stephen Jones, diseñador de cabecera de Boy George.

George Alan O'Dowd nació el 14 de junio de 1961 en Bexley, Reino Unido. Es hijo de un trabajador de la construcción.

Al llegar a la adolescencia, comenzó a inclinarse por la música pop y en 1975 una amiga le pintó el pelo de color anaranjado y le recomendó que usara pantalones muy ajustados.

Esto le causó un conflicto con las autoridades de la escuela, misma que abandonó a los 16 años. Posteriormente, trabajó en una tienda londinense que vendía ropa para los asiduos a discotecas, y a principios de los 70 llamaba la atención por vestirse como mujer.

Más adelante, conoció al empresario Malcom McLaren, quien había ayudado al grupo punk Sex Pistols para que lo aceptara como miembro de la nueva banda Bow Wow Wow, cuya vocalista era Annabella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR