Músicos morelenses en el FIC

AutorRicardo Jacob

Grupos como Áda-da, Neoplen, NeverAfter Before, La Bolonchona, Rinno, María Cantú, 300 Rubias Suicidas, Monodram, Fake Fémina, Señor Atómico e Ikal Gallo, entre muchos otros, tendrán la oportunidad de presentar su música en la Explanada de la Vieja Estación del Ferrocarril, una de las sedes del festival más destacado del país.

Paco López, periodista y conductor del programa Homo Sampleren Visión 102.9 FM de Cuernavaca, comenta al respecto:

"La escena morelense de hoy es muy diversa y ecléctica, una especie de híbrido de bandas con trayectoria y de nueva creación, la mayoría de los nuevos grupos tienen integrantes que en algún momento formaron parte de otras bandas desde la década de los noventa.

La fortaleza de esta nueva carnada de bandas se basa en su capacidad de autogestión y en la pluralidad de sus sonidos. 2015 es un año importante para las bandas morelenses porque sus propuestas llegarán a los oídos atentos a estas nuevas sonoridades, a través de sus presentaciones en festivales y la publicación de sus nuevos álbumes, todos en sellos independientes.

Las propuestas morelenses batallan por abrirse camino dentro de la infinidad de variedades sonoras del país. La necesidad de viajar y grabar su música es alta y los recursos para realizarlas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR