Mutacion Genetica Predispone a Mexicanas a Desarrollar Cancer de Mama.

Las mexicanas son portadoras de una mutacion genetica que las predispone a desarrollar cancer de mama, principalmente del subtipo triple negativo, que es muy agresivo, refirio Brizio Moreno Jaime durante la conferencia "Cancer de mama en Esmo 2019".

El oncologo, adscrito al Hospital Regional ISSSTE Leon, detallo que estudios del Instituto Nacional de Cancerologia y del Centro de Investigacion City of Hope, en Los Angeles, descubrieron una mutacion de los genes BRCA en Mexico, que se conoce como "la mutacion fundadora mexicana", responsable de esa predisposicion.

Dicha mutacion, que se gesto hace miles de anos y ha sido trasmitida por generaciones, no esta presente en todas las mujeres, pero si tiene alta prevalencia en el pais, aclaro el especialista en oncologia mamaria.

Sobre el cancer de mama triple negativo, uno de los tres subtipos existentes, explico que afecta con mas frecuencia a mujeres jovenes, que es el de peor pronostico y tambien registra poca respuesta al tratamiento.

Durante la conferencia realizada en el marco del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR