Myhrra Duarte gana Premio de Ensayo IBBY Mexico.

Myhrra Duarte Rodriguez gano el primer Premio de Ensayo IBBY Mexico por su obra Los cuerpos gordos tambien aman, la cual fue seleccionada de manera unanime por el jurado calificador de este primer certamen, informo la Camara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

En un comunicado, indico que el ensayo pone sobre la mesa a la literatura infantil y juvenil desde una mirada novedosa y critica, debido a que analiza de manera original, actual y coherente la relacion de los jovenes con sus cuerpos a traves de la exploracion de una experiencia intima.

Agrego que, en su ensayo, Myhrra Duarte Rodriguez aborda de manera critica temas como el genero, el deseo y, principalmente, la corporeidad y como esta atraviesa la lectura de ficcion y la relectura del propio cuerpo.

La ceremonia de premiacion se realizara el proximo 16 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en donde a Duarte Rodriguez se le otorgara un reconocimiento y una rama plateada de la Araucaria -arbol simbolo de IBBY Mexico-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR