Nace su bebé en casa y ante un tormentón

Lucía Saldaña Rangel entró en labor de parto cuando la depresión tropical "Hanna" arreciaba en la zona metropolitana y junto con su esposo no podía salir de su casa porque un arroyo se había desbordado, en García.

El matrimonio pidió ayuda a las autoridades, pero la inundación en la Colonia Valle de Lincoln, sector El Fraile, imposibilitó que paramédicos de Protección Civil municipal llegaran a la vivienda.

La mujer, de 44 años, y su pareja Ernesto Reyna Ortiz quedaron atrapados ayer en el domicilio ubicado en la Avenida El Fraile 412, a las 2:00 horas.

Elementos municipales pidieron apoyo a Protección Civil del Estado para llegar a la casa del matrimonio en una lancha inflable.

Tras luchar contra la fuerte corriente de agua, los rescatistas finalmente apoyaron a Saldaña Rangel en su casa, alrededor de las 4:00 horas.

Las condiciones climatológicas eran adversas, pero la preocupación por estas y el dolor de parto de Saldaña Rangel se convirtieron en alegría cuando su bebé nació aún en el interior de su domicilio.

Sin embargo, el rescate de la familia todavía no se realizaba y los elementos lucharon por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR