Nace Cardenal, revista de poesia.

Con la pretension de instalarse dentro de la tradicion nacida en el siglo XVIII frances, donde en torno a una publicacion periodica se reunen varios autores que comparten visiones, criticas y formulas esteticas, surgio en Mexico la revista generacional Cardenal.

Al anunciar la aparicion del primer numero de esta publicacion bimestral, el poeta Mario Bojorquez informo que la mayor parte de los colaboradores tiene menos de 30 anos de edad. "Es una publicacion impresa en tiempos marcados por las revistas electronicas", enfatizo.

Sin embargo, anoto, su debut en papel no garantiza su permanencia en ese soporte. "Es un esfuerzo por dar fijeza a la propuesta editorial, porque mira a la imprenta y no solo a las redes sociales y a las plataformas digitales", abundo durante la presentacion efectuada en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

Entre los autores que forman parte del primer numero de Cardenal se encuentran Ricardo Plata, Ivana Melgoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR