Nace el centro teatral "El Hormiguero"

AutorNiza Rivera

"Pero eso es justo lo que se requiere para abrir un espacio de arte."

Fundado y operado por la Asociación Civil Escena México Contemporánea (EMC), la cual ha montado obras como La pasión según María Magdalena y Pasos, el centro habría de inaugurarse este sábado 20 en una casona de Gabriel Mancera 1539, Colonia del Valle, con la obra El arrogante ciclo de las hormigas.

Original de Pacheco, está inspirada en la novela Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro.

En El arrogante ciclo de las hormigas participan nueve actores, y su historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Ocotepec, donde sus habitantes viven un tiempo suspendido que ellos mismos se han autoimpuesto por sus pecados, sus debilidades, sus temores y sus vicios.

También, a partir de este 24 de octubre, de miércoles a domingos, hasta el 16 de diciembre a las 19 horas, el centro será sede del segundo ciclo teatral "Invasión Espacios Mórbidos", que impulsa EMC, conformado por las siguientes producciones:

Parió la leona, de la compañía La Corte de los Milagros; Inteligencia desbordada, de Cir-colo Circo Social, A. C.; Mariquitas de cuerpo presente, de Té de Artes Escénicas y el Colectivo Oso de Agua; Arrojados al mundo sin cobertor de lana, de Proyectos Mórbido; La promesa del amor o cómo construir un monstruo, de Sensorama; El canto de los peces, de Los Conjurados Teatro; y Agua, la invención del deseo, de Punto de Ebullición.

El Hormiguero está adaptado en la casa de dos pisos: el garaje se convirtió en cafetería, el patio trasero en una "caja negra" adaptable según las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR