Nace el COMCA para fortalecer las industrias creativas

AutorNiza Rivera

Justo es esta creatividad, en combinación con las artes -como componente práctico y fundamental de la economía en el mundo-, que el recién creado Consejo Mexicano para la Cultura y las Artes, A. C. (COMCA) busca fortalecer y visibilizar culturalmente a las empresas.

Al respecto explicó su presidente, gestor y promotor cultural con más de treinta años de experiencia, Manuel Vargas:

Tenemos que cambiar la visión... a las empresas les pido que no sólo sean socialmente responsables, sino culturalmente responsables, es una obligación regresar a la sociedad una utilidad como un compromiso con sus colaboradores buscando hacer de ésta una filosofía empresarial, para esto se formó el COMCA.

El consejo, dado a conocer en el Centro de Cultura Digital, cuenta con el respaldo del flautista Horacio Franco; de Francisco Fernández, científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el economista Ernesto Piedras, y los empresarios y promotores culturales Sergio Autrey, Pilar Artola de Salido, Armando Báez, Alfonso Barquera, Roberto Cesati, Heriberto Hernández, Jackeline Huerta, Alejandro España, Ramón Neme,

Gabriel Posada, Claudia Vera, Liliana Sada y Arturo Saucedo.

Entre sus actividades inmediatas hay dos proyectos: una Cumbre Naranja, es decir, una concentración cupular de industrias creativas (mediante ponencias, talleres, mesas redondas y la participación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR