Nace un Coyote en un Parque Estatal de Puebla

Puebla, 7 Jun. (Notimex).- En un zoológico estatal se logró el nacimiento de un coyote, especie que permanecerá en cuarentena, antes de insertarlo a la vida silvestre del Parque Lázaro Cárdenas Flor del Bosque, ubicado en el municipio de Amozoc.

Ramón Juárez García, responsable del parque, relató el arribo de los padres de esta nueva cría, los cuales estaban en muy malas condiciones, en una comunidad del municipio de Guadalupe Victoria, donde fueron rescatados por la Profepa y entregaron en custodia para el parque, donde permanecen desde hace seis meses.

Refirió que en ese tiempo se dio su periodo de reproducción y el nacimiento de la cría hembra, registrado el 27 de abril de este año. Desde entonces vive el proceso de adaptación, alimentación, desparasitación y vacunación, para reinsertarla a su hábitat.

Comentó que esta cría se utilizará para programas de Reconstitución o Reforzamiento; es decir, la liberación internacional de un animal rehabilitado a su mismo lugar de origen, generando información de su rehabilitación en la reserva del Parque Estatal Gral. Lázaro Cárdenas "Flor del Bosque".

Se realizarán observaciones de campo, utilizando tecnología como collares de Telemetría para conocer la ubicación de ellos en todo momento, binoculares, fototrampas y registrar los datos en una bitácora de trabajo.

"Este coyote tiene de especial que es una especie mexicana que se ha reproducido en cautiverio, siendo los ejemplares de la misma edad. Asimismo, es de suma importancia, ya que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR