Nace navidad

MÉXICO, DF.- EN LOS primeros días de diciembre hay que empezar a calentar motores para las vacaciones decembrinas, que si lo planeas bien puedes matar dos pájaros de un tiro: realizar compras que te servirán para las fiestas y dar un paseo.

Te proponemos diferentes destinos donde puedes comprar esferas, pesebres, y el árbol de Navidad.

Empecemos con la Feria de Navidad en Celaya, que año con año se realiza en Guanajuato, puede ser el primer destino de tu itinerario prenavideño, ya que desde la segunda quincena de diciembre se presenta una exposición industrial, comercial y artesanal, que se complementa con eventos culturales y artísticos.

El pretexto de adquirir los detallitos que darán el toque especial a tu hogar es ideal para de paso, saborear la gastronomía del lugar, que van desde gorditas, enchiladas, nopalitos y frutas en almíbar.

También podrás visitar sitios representativos de esta ciudad como el Convento de San Francisco, el Mercado Juárez, el Puente de las Monas, y el Puente de Laja.

Para comprar tu pesebre date una escapada a Tlaquepaque y Tonalá, ambos municipios están ubicados en Jalisco, donde la artesanía en barro es una de las más importantes industrias del lugar.

La creatividad de los artesanos de Tlaquepaque ha traspasado las fronteras, ya que sus piezas de barro se han exhibido no sólo en otros estados del País, sino en países como Francia o Estados Unidos.

Puedes complementar tus compras con las artesanías de alfarería, textiles y vidrio soplado.

Pero no podrás regresar sin darte un tiempo para visitar los sitios históricos y representativos del lugar como la Parroquia de San Pedro, el Jardín Hidalgo, el Centro Cultural El Refugio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR