Nacional: Junio

1 El Presidente Vicente Fox designa a Fernando Elizondo Barragán al frente de la Secretaría de Energía, con la instrucción de privilegiar la negociación política para avanzar hacia la autosuficiencia.

4 La PGR concluye que el Gobernador de Oaxaca, José Murat no sufre un atentado el 18 de marzo y que más bien se trata de un incidente entre sus escoltas donde se alteraron las evidencias.

8 La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informarle de todos los movimientos financieros que ha llevado a cabo Jorge Emilio González Martínez, al cual investiga por presuntos desvíos de recursos del Partido Verde.

11 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anula las multas impuestas por el IFE al PRI y al PVEM por superar los topes de campaña durante los comicios del 2003, cuando integraron la Alianza para Todos.

17 La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sacará de farmacias y establecimientos comerciales el alcohol potable o de 96 grados, ya que se está prestando para el consumo como bebida alcohólica.

19 Según el INEGI, el comercio informal crece en casi 300 mil personas durante los tres primeros años de la administración de Vicente Fox y al comercio formal apenas se incorporó la cuarta parte.

21 La Secretaría de Salud detecta síntomas de depresión en una de cada 10 personas y reporta que calculan más de ocho millones de casos confirmados a nivel nacional.

28 Un grupo de seis senadores presenta una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra la directora de la Lotería Nacional, Laura Valdés, por la presunta triangulación de recursos públicos hacia Vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR