Segunda ReunióN Nacional de Comisiones FíLmicas Inicia En MichoacáN

* Este viernes, se realizará la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Mexicano de Cinematografía y el gobierno de la entidad

México, 20 Feb. (Notimex).- Luis Fernando Gutiérrez Lara, director de la Comisión Fílmica de Michoacán, señaló que al ser el estado la sede de la Segunda Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas es la oportunidad para que la entidad se proyecte como un destino turístico en este rubro internacional.

Por otra parte, Gutiérrez Lara, en entrevista con Notimex, destacó que a partir de hoy y hasta el próximo domingo, se llevarán a cabo diversas actividades de la mano con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), lo que mostrará a los habitantes del estado que hay grandes oportunidades de crecimiento.

"Este tipo de actividades, además de que preservan la vocación ancestral cultural del estado, es una muestra esperanzadora para los propios michoacanos quienes podrán ser partícipes de un crecimiento a nivel nacional e internacional", destacó Gutiérrez Lara.

Mencionó que este viernes se llevará a cabo uno de los grandes logros que es la firma del Convenio de Colaboración entre el IMCINE y el gobierno de la entidad.

Dicho convenio los firmarán Jorge Sánchez, director general de IMCINE y Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, y señaló que la relevancia de este convenio estriba en que se definirá una estrategia para proponer a Michoacán como un destino fílmico nacional e internacional.

Subrayó que Terry Fernández, gerente de locaciones de la empresa Argos, impartirá cursos de profesionalización, tanto a los representantes estatales como al público en general especializado en la materia, lo que en el futuro se traducirá en un beneficio para los michoacanos porque les dará la preparación para trabajar en cualquier proyecto fílmico que en el futuro se ruede en la entidad.

Resaltó que otro de los beneficios que se vislumbran a futuro es cautivar a nuevos públicos en comunidades marginadas y esto "es de suma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR