Napoleon, Dyango y Yuri reciben Grammy Latino a trayectoria musical.

Las Vegas, 14 Nov (Notimex).- Napoleon, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montanez y Erasmo Carlos, fueron reconocidos con el premio a la excelencia musical en la semana del Grammy Latino, anuncio la Academia Latina de la Grabacion.

Tanto Yuri como Napoleon coincidieron en senalar que despues de decadas de trayectoria el tener su primer Grammy Latino en su carrera es motivo de gran emocion y orgullo, despues de tantos anos de entrega a su profesion.

"Hay artistas que con pocos anos ganan un premio, pero cuando nosotros despues de mucho tiempo podemos tener en nuestras manos un gramofono tiene que ser algo de gran satisfaccion", dijo Yuri al acudir al evento privado que se efectuo este miercoles en uno de los casinos de Las Vegas.

Por su parte Napoleon, el llamado poeta de la cancion, estuvo a punto de derramar las lagrimas y se veia conmovido por recibir este reconocimiento, en momentos en que celebra una carrera de 50 anos en la musica.

Igualmente, Horacio Malvicino y Tomas Munoz recibieron el Premio del Consejo Directivo, se revelo a traves de un comunicado difundido aqui.

Los homenajeados fueron reconocidos en una ceremonia privada en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana del Grammy Latino y en donde la entrega principal de premios Grammy Latino se llevara a cabo mananaA jueves.

"Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la musica con los Premios a la Excelencia Musical y los Premios del Consejo Directivo de este ano", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabacion.

"El grupo al que estamos reconociendo en este 2018, ha realizado contribuciones excepcionales, beneficiando a la musica de Iberoamerica, brindando innovacion y una singular vision en pro de los amantes de la musica", anadio.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artistica a la musica latina.

El Premio del Consejo Directivo se otorga tras una votacion del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabacion en la que se selecciona a las personas que, aun sin ser interpretes musicales, han contribuido significativamente a la musica durante sus carreras.

Conocido como "El Poeta de la Cancion", Jose Maria Napoleon es uno de los principales protagonistas del influyente movimiento de la balada de los anos de 1970. Tenia apenas 20 anos cuando grabo su primer album, El Grillo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR