Narco, farándula y escándalo

Diciembre de 2009: después de un enfrentamiento entre marinos y miembros del cártel de los Beltrán Leyva en Los Limoneros, Cuernavaca, la PGR detuvo a Ramón Ayala y a miembros de Torrente y Los Cadetes de Linares.

Los músicos amenizaban una narcoposada en la que estaban Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quienes lograron huir del tiroteo que dejó 3 muertos y 11 sicarios detenidos.

Cinco días después y por testimonios de los detenidos, los marinos llegaron al domicilio de Beltrán Leyva en el condominio Altitude de Cuernavaca, donde fue abatido.

Desde 2006 -cuando inició la guerra contra el narco-, éste fue el caso más notorio de la relación de los artistas con los criminales.

Roberto López, testigo protegido y ex abogado de los Beltrán Leyva, confesó a la PGR en 2009, que La Barbie regaló a Ramón Ayala un caballo pura sangre y un reloj con diamantes, cuando el músico tocó para él en la Navidad de 2007.

También indicó que grupos como Pesado, Intocable, Límite, Los Cadetes de Linares y la cantante Jenni Rivera amenizaron fiestas para Édgar Valdez Villarreal, quien llegó a humillar en público a La Diva de la Banda.

Según esas versiones, Valdez Villareal tenía un compadrazgo con el actor Sergio Mayer.

Valdez Villarreal también fue vinculado con la actriz Arleth Terán por una manta colgada en Periférico Sur, en el DF, supuestamente firmada por el narcotraficante.

En el mensaje, amenaza a la ex Big Brother Silvia Irabién, La Chiva -quien tuvo un hijo con José Jorge Balderas Garza El JJ, guardaespaldas del capo- por declarar ante la PGR durante el caso del futbolista Salvador Cabañas, a quien El JJ disparó en la cabeza.

"Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja", se leía en la manta hallada en febrero de 2010.

Seis meses después, La Barbie, quien era rastreado desde junio de 2009, fue detenido por la Policía Federal en el Estado de México.

Horas después de su detención reveló que algunos cantantes habían sido asesinados por su relación con diferentes cárteles.

"A Sergio lo han de haber matado porque venía para acá a cantar. Yo pienso que fue El Chapo o no sé quién", declaró, sin especificar si se refería al cantante Sergio Vega, El Shaka, asesinado en Sinaloa en julio del mismo año.

También en 2010, tres integrantes de Los Zetas y un policía federal fueron detenidos en Monterrey durante un concierto de Sergio Vega, mientras convivían en la zona VIP.

A su vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR