Más narcomantas

METRO/STAFF

MORELIA.- Diversas mantas fueron colocadas ayer en puentes viales de Morelia y otras dos poblaciones de Michoacán.

En éstas se acusa de presuntos nexos de la Policía Federal con Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

Al menos 14 mantas fueron colocadas en las afueras de Morelia y el resto en las poblaciones de Zacapu y Pátzcuaro.

"Los ciudadanos estamos hartos de los atropellos de la Policía Federal por robo, tortura y violencia. Ya basta, los altos mandos deben dejar de recibir dinero de los zetas", exhiben algunos de los mensajes que la Policía local tardó en retirar, a diferencia de otras ocasiones en las que han aparecido las mantas.

Los mensajes fueron atribuidos al Cártel de La Familia, el cual disputa el control del territorio michoacano a Los Zetas.

En pleno libramiento de la ciudad de Pátzcuaro, presuntos integrantes de esa organización criminal colgaron dos mantas en el puente peatonal de la Escuela Secundaria Técnica número 4.

"PFP cuánto te pagaron los Z por matar al pueblo michoacano", dice en la manta, la cual fue firmada con las letras FM.

Dichas letras son distintivo de la llamada "La Familia Michoacana", posteriormente convertida en el Cártel de La Familia.

En Zacapu, las autoridades también detectaron tres mensajes alusivos a la supuesta complicidad de Los Zetas y la Policía Federal.

"PFP y al Gobierno federal: ya estamos cansados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR