Narda deja a su paso inundaciones y dos muertos.

Las lluvias causadas por la tormenta tropical Narda en los estados del occidente del pais, la cual continua su avance este martes en el Pacifico hacia Sonora, dejaron desbordamientos de rios, inundaciones, deslaves, danos a viviendas y carreteras, asi como dos muertos y un desaparecido.

Anoche, el centro de la tormenta tropical Narda toco tierra a 35 kilometros al sur de Los Mochis, municipio de Ahome, y a 16 kilometros nor-noreste de Topolobampo, los dos en Sinaloa, y avanza hacia Huatabampito, Sonora, originando fuertes lluvias y vientos.

En Oaxaca, tras el paso de Narda, la Coordinacion Estatal de Proteccion Civil informo la localizacion del cuerpo de un joven de 17 anos que fue arrastrado por la corriente del rio San Cristobal en la Sierra Sur, que se suma a la de un hombre de 26 anos -Jaime V.C-, en San Pedro Mixtepec, quien murio en la misma circunstancia en el rio San Pedro.

Las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur, son las que presentan mayores afectaciones como derrumbes, inundaciones, deslizamiento de laderas y desborde de nueve rios, por lo que se habilitaron 11 refugios que alojan a 829 personas. Se pidio la Declaratoria de Emergencia para 22 municipios. Este lunes y martes se suspendieron clases en 25 localidades.

En tanto, en Guerrero, debido al acumulado de lluvias torrenciales por Narda, se reportaron inundaciones de viviendas y vialidades, desbordamiento de rios y arroyos, vehiculos varados, deslizamientos de cerros sobre carreteras y azolve en redes de drenaje municipal. Asimismo, un desaparecido en Tixtla.

Ademas, se informo que cinco personas que estaban desaparecidas en el rio Papagayo, fueron rescatadas por pobladores de la zona rural de Acapulco, luego de que se hundio la panga que utilizaron para cruzar el afluente.

Proteccion Civil informo que en los 15 albergues temporales instalados en la entidad, se atienden a 583...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR