Narda ocasionara lluvias intensas y descargas electricas en ocho estados.

La depresion tropical Narda ocasionara lluvias intensas con descargas electricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacan, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

Tambien mantendra rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

La amplia circulacion del sistema tambien provocara lluvias fuertes en el centro del pais.

El SMN preciso que este lunes se pronostican lluvias muy fuertes en San Luis Potosi, Guerrero y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Queretaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Y chubascos en Coahuila, Nuevo Leon, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

Se preve ademas viento con rachas superiores a 70 kilometros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros para las costas de Sinaloa y Nayarit; rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de la Peninsula de Baja California y Sonora, y rachas superiores a 50 km/h en areas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Campeche y Yucatan.

En cuanto a temperaturas, se preven valores de 0 a 5 grados Celsius para las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Nuevo Leon, Tamaulipas, el norte de Sinaloa, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

E organismo exhorto a la poblacion a mantenerse informada sobre las condiciones meteorologicas mediante las paginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, asi como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El SMN, organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) informo a traves de su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California mantendra cielo nublado con lluvias fuertes en Baja California Sur.

Ambiente caluroso por la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la region.

El Pacifico Norte espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora.

Ambiente calido en la region y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Sinaloa, y rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR