El naufragio del sol.

El naufragio del sol es una puesta en escena que busca crear conciencia en los ninos y jovenes sobre el cuidado del medio ambiente, explico la directora de Tandem Compania de Danza, Leticia Alvarado.

Detallo que a traves de esta coreografia, "Luca" -la protagonista de la historia- va guiando al espectador por un viaje en el que tendra que vencer distintos escenarios condicionados por el clima, "es parte de la idea de Greta Thunberg, luchar contra el cambio climatico".

"Luca es una nina que emprende un viaje para salvar al sol de su naufragio. Tiene ese mensaje, tambien para los adultos, pero es una obra dirigida a ninos y jovenes, porque es a quienes va a afectar mas el cambio climatico que ya esta presente", comento.

En entrevista con Notimex menciono que el tema del medio ambiente es importante hoy en dia, ya que "la revolucion la estan haciendo los jovenes y ninos que seran afectados de aqui a 20 anos. Que lo ninos acudan con adultos para que confirmen esta conciencia y empiecen a tomar acciones cotidianas, es lo que podemos hacer en nuestro ambito".

La obra es interpretada por la coreografa y bailarina Gabriela Medina, actual beneficiaria del Programa Creadores Escenicos con Trayectoria del Fonca, cuenta con la colaboracion del artista visual y sonoro Mario Villa y de seis bailarines, quienes interpretan a otros personajes.

La escenografia, agrego, consiste en mamparas en las que se proyectan los videos con contenido sobre medio ambiente y diferentes sucesos climaticos que se producen en la obra.

En mas de 10 escenas se hace hincapie de la importancia de crear un cambio de conciencia para saber que se dejara a las nuevas generaciones y que podemos hacer para revertir esta destruccion del planeta.

Leticia Alvarado menciono que la obra dura 50 minutos y se presentara en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo todos los sabados y domingos de octubre, aunque tambien estara en noviembre proximo en la Sala Miguel Covarrubias.

El naufragio del sol forma parte de una trilogia coreografica que inicio hace dos anos con la obra Humano, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR