'Navegan' juntos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, secundó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su negativa a cancelar grandes obras para reorientar los recursos al combate contra el Covid-19 y pidió no polemizar en la decisión del Ejecutivo de no usar cubrebocas.

Este lunes, científicos, académicos y especialistas firmaron una misiva para solicitar al Gobierno federal que cancele megaproyectos como Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía para comprar vacunas e invertir en investigación de salud.

"No estoy de acuerdo (...) lo hemos hecho aquí, no hay nada que genere más empleo que la obra pública", expuso ayer Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno dijo que se busca la reactivación económica con los proyectos públicos y que así se potencie la privada.

Ejemplo de ello es que la CDMX planteó como una de sus prioridades concretar sus principales proyectos de obra pública y aseguró que aún en la pandemia no se detendrán los trabajos.

Además, criticó a los firmantes y cargó contra funcionarios anteriores.

"Claro, ellos apoyaron el neoliberalismo donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR