La navidad de los candidatos

Cuauhtémoc Cárdenas

(Alianza por México)

Qué acostumbra regalar: Aunque no fue posible conocer qué le regalaría al resto de los candidatos, se sabe que Cárdenas es detallista con los amigos, suele regalar a sus íntimos un buen libro de ensayo o de literatura, discos de música clásica, una botella de vino tinto, marcos de fotografías e, inclusive, ha obsequiado pinturas de artistas jóvenes mexicanos. "El ingeniero es especialmente atento y detallista a la hora de hacer un obsequio, sobre todo en el ámbito familiar y con los amigos más cercanos. En eso es muy dedicado e intimista", describe un cercano ex colaborador del hoy candidato a la Presidencia. A gente de su equipo le ha hecho llegar portafolios, agendas o plumas.

Qué le gusta recibir: Devoto de la música clásica y apasionado de la literatura, Cárdenas recibe con agrado cualquier disco de ópera. Le gustan por igual los libros que describan pasiones personales que históricas. Es también agradecido con las prendas de vestir: los suéteres, las corbatas y las camisas. Le encantan.

Porfirio Muñoz Ledo (PARM)

Qué acostumbra regalar: Aunque no es dado a regalar en tiempos navideños, Muñoz Ledo, cuando se decide hacerlo, "lo hace en serio". Su interés lo lleva incluso a preguntar a las personas cercanas al destinatario qué cosa podría gustarle. Exigente consigo mismo lo es también con lo que suele regalar. Por ejemplo, sus colaboradores aseguran que Porfirio Muñoz Ledo no obsequia un libro, sino hasta que él mismo lo haya leído y le parezca digno de recomendarse. Suele incluir una breve dedicatoria. Es, dicen, particularmente crítico con las obras históricas y literarias. Se cuenta también que ha regalado litografías y grabados originales.

Qué le gusta recibir: Probablemente nada le agrada más a Muñoz Ledo que un libro. Enganchado a la lectura desde su infancia, no deja de tener predilección por los libros de historia, biografías de políticos universales y la literatura. Aunque también agradece la selección de una buena obra de arte, un vino o una botella de coñac Hennessy.

Manuel Camacho Solís (PCD)

Qué acostumbra regalar: Entre los colaboradores cercanos a Camacho Solís existe consenso: "es muy parco para los regalos". El mismo candidato asegura no ser bueno para las relaciones públicas, y por lo tanto no "acostumbra regalar" en tiempos navideños. Con todo, se ha tomado el tiempo suficiente para obsequiar entre su equipo de trabajo algunas plumas Mont Blanc, agendas y libros. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR