Nayarit requiere activacion economica y reconstruccion de caminos, afirm.

Por Martha Cruz Rodriguez. Enviada

Acaponeta, Nay., 9 Dic (Notimex).- Tras las afectaciones causadas por el huracan "Willa", Nayarit se encuentra en la etapa donde requiere de la activacion economica y reconstruccion de caminos, carreteras y presas, aseguro el secretario de Gobierno de la entidad, Jose Antonio Serrano Guzman.

En entrevista con Notimex, explico que Nayarit, donde ocho municipios resultaron con afectaciones mayores por el huracan, se encuentra en una inactividad economica entre 60 y 70 por ciento.

Preciso que dentro de este porcentaje figuran los municipios que tuvieron afectaciones que van de 100 por ciento, hasta entre 40 y 30 por ciento de danos, como son los casos de Tuxpan y Tecuala, donde se presente una considerable merma en la economia.

Destaco la importancia de recuperar el sector economico primario de Nayarit, debido a las afectaciones causadas por el huracan "Willa" en la pesca, agricultura y ganaderia.

Anadio que debido al paso del meteoro, las tierras de cultivo, las cosechas de camaron, de peces de escama y hatos de ganado, fueron afectadas, por ello es importante reactivar la economia.

"Nayarit ya no esta en el lodo, pero si estamos en la necesidad de activacion economica y reconstruccion de nuestros caminos, carreteras y presas", comento el funcionario.

Preciso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR