Vencí el Cáncer y de la Bancarrota Hice un éxito: Conchita Vargas

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 20 Jul (Notimex).- La empresaria mexicana Conchita Vargas Lugo es un testimonio de vida al superar un cáncer que la mantuvo al borde de la muerte y convertirse en una destacada líder de la multinacional estadunidense USANA.

Conchita, es una empresaria de 60 años, a quien en 2001 le detectaron cáncer en la parte interior de su ojo derecho, lo que le provocó un impacto tan grande que la franquicia Arte en Tapicería, que ella abrió en México, entró en bancarrota.

"Cuando en 2001 me enfermé por primera vez yo tenía la franquicia de la compañía chilena Arte en Tapicería, y para ese año tenía 60 tiendas en México desde Tijuana hasta Cancún", recordó Conchita en su oficina en la sede de USANA, en el norte de Bogotá.

La enfermedad fue un duro golpe porque desde ese momento ella emprendió la lucha por su vida y por su hija Paola, quien en ese año ingresaba a la Universidad.

Arte en Tapicería era un éxito con una maquiladora que daba trabajo a mil personas, había abierto oficina al otro lado de la frontera con Estados Unidos, San Antonio, Texas, y obtuvo varios premios a la excelencia empresarial.

Cuando estaba en el umbral del éxito su "vida se paró" y de un momento a otro el negocio se vino a tierra: "de un jalón cerré 20 tiendas", además de que la aseguradora no le renovó su póliza de gastos médicos.

"A mí se me volteó la vida cuando me dijeron que tenía cáncer (...) y entré en crisis en menos de 24 horas (...) estaba que no podía trabajar", afirmó Conchita, que es madre soltera, y su razón de vivir es Paola, una profesional igualmente exitosa como su madre.

Mientras se frota sus manos y aguanta las lágrimas que intentan saltar de sus ojos, que siempre miran de frente a su interlocutor, Conchita hace una interesante reflexión: "Todos pensamos que el cáncer va para otro lado, pero no viene hacia uno".

"El cáncer en la mayoría de los casos no avisa, no da síntomas y cuando se descubre estás en fase tres o en etapa terminal", subrayó Conchita, quien recuerda que dos años después de aparecer la enfermedad, Arte en Tapicería entró en estado agónico.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR