Línea 10

NO SE extrañen si con tantos árboles talados se calienta -además del ambiente- el ánimo de los pobladores de Milpa Alta.

Y es que, con las acciones del GDF para combatir la tala ilegal y los aserraderos clandestinos, están reviviendo viejas rencillas entre los milpaltenses que simpatizan con el PRD y los que le tienen ley al PRI.

Por ejemplo, ayer, pobladores de Santa Ana Tlacotenco canalizaron su enojo al reclamarle al Delegado Víctor Hugo Monterola que no se cumplió con la construcción de un Centro Comunitario, prometido hace dos años.

En la Jefatura Delegacional, dicen, luego luego identificaron a los opositores como viejos grupos priistas que andan calientes por el operativo ambiental del miércoles.

No por nada, en Milpa Alta -que es un pueblo chico-, el infierno suele hacerse grande.

····

QUIEN NO ha mostrado miramientos para confrontar funcionarios es la Delegada de Tlalpan, Maricela Contreras.

Al presidente del Invea, Meyer Klip, lo acusó de omiso y negligente, y a Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, le exigió pagar las pipas que surten agua en zonas altas.

A la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, y al de Gobierno, Héctor Serrano, los confrontó por los desalojos del Ajusco, y a la titular del Inmujeres, Lorena Cruz, le puso una queja en Conapred por supuestamente negarle recursos para programas sociales.

Cuando ocho Delegados abandonaron un acto de Miguel Ángel Mancera en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR