Línea 10

COMO SI al PAN no estuviera lo suficientemente calientito con tanto pleito interno, el coordinador panista en el senado, Jorge Luis Preciado, le puso más levadura a la masa.

Al referirse al dominio que ejerce el crimen organizado sobre el sector de la minería en México, el colimense aseguró que se trata de un mal que viene desde tiempo atrás, específicamente, desde -¡gulp!- el sexenio del panista Felipe Calderón.

El legislador incluso citó como ejemplo un caso ocurrido en Manzanillo, en el que la PGR tuvo que bloquear los permisos de exportación de hierro a empresas que fueron señaladas por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Lo que dejó bien claro Preciado es que sí le sabe al tema de la minería.

Y es que demostró que no necesita rascarle demasiado para extraer ¡tremendos fierrazos!

····

AHORA que la senadora panista Gabriela Cuevas le está poniendo la lupa a la lista de 16 mexicanos nombrados como embajadores o cónsules cuya ratificación -por cierto- está congelada, hay quienes le recomiendan poner especial atención al pasar por la letra "B".

En esa parte del listado encontrará el nombre de Fernando Baeza, propuesto como nuevo embajador de México en Costa Rica.

Lo que llama la atención es que el ex Gobernador de Chihuahua es celebre entre los "ticos" por haberse dedicado a sembrar piñas en un rancho de su propiedad en esa nación.

No vaya a ser que en vez de enviar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR