Necesarias politicas publicas sensibles, afirma titular del Conapred.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, planteo la necesidad de hacer politica publica desde otro angulo, sensible a las diferencias y que procure el bienestar y el desarrollo con enfoque diferenciado.

En el marco de la conmemoracion del Dia Nacional contra la Discriminacion, hablo sobre el universalismo sensible a las diferencias y del bienestar, donde sostuvo que el enfoque de la igualdad y la no discriminacion en el Plan Nacional de Desarrollo debe ser transversal "para que nadie se quede atras y nadie se quede afuera".

Desde la sede del consejo, Haas Paciuc advirtio que el desarrollo y el bienestar social no estaran completos si la lucha contra la discriminacion no se coloca en el centro del debate y la agenda publica, por ello propuso realizarla con un enfoque sensible que procure el bienestar.

A su vez, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, destaco la importancia de recordar que la discriminacion hacia las mujeres es estructural, sucede en todos los ambitos y se refleja en patrones de trato desigual.

En tanto, el coordinador de investigaciones de la Comision Economica para America Latina y el Caribe (Cepal) Mexico, Pablo Yanes Rizo, afirmo que dicho organismo trabaja en el tema de la cohesion social vinculada a la exclusion y la desigualdad.

La mesa de dialogo "No dejar a nadie atras, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR