Necesario, Impulsar Respeto a Los Derechos de Los NiñOs IndíGenas:Cndh

México, 28 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos considera necesario impulsar medidas que promuevan el respeto y cumplimiento de los derechos de los niños indígenas en temas fundamentales como alimentación, educación, salud y seguridad.

El organismo recordó que la legislación nacional y los tratados internacionales suscritos por México prohíben que los menores de edad desarrollen trabajos que obstaculicen sus estudios o afecten su salud y desarrollo integral.

La Constitución Política mexicana prevé que la niñez indígena tiene derecho a contar con programas de educación y nutrición, como también lo señalan los instrumentos internacionales, que además indican que deben respetarse se vida, su supervivencia y su desarrollo sin discriminación.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió, sin embargo, que existen rezagos que ubican a esa población como uno de los grupos más vulnerables de la sociedad y de los que menos son atendidos en sus demandas.

En un comunicado refirió que con el objetivo de contribuir a la generación de una cultura de respeto a los derechos fundamentales de la población indígena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR