Necesario Manejo Prudente en Afores ante Mayor Volatilidad

México, 6 Sep. (Notimex).- En un escenario de mayor volatilidad, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) deberán tener un manejo prudente de sus portafolios de inversiones a fin de eliminar las minusvalías registradas, plantea Banamex Citi.

El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Pablo López, expuso que sólo con un manejo prudente se logrará recuperar el valor de los activos administrados por las Afores a precios de mercado.

Lo anterior, dijo, en un escenario de mayor volatilidad internacional, al menos en el corto plazo, ante el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estado Unidos y al inicio de una intensa discusión de las reformas energética y fiscal en México.

Refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los recursos administrados por las Afores disminuyeron 0.91 por ciento mensual en agosto, situación que no logra revertir las minusvalías registradas en junio y julio previos.

A precios de mercado, la gestión de activos en manos de las Afores alcanzó los 1.935 billones de pesos en agosto de este año, nivel todavía inferior al máximo registrado al cierre de abril de 2.075 billones.

Pablo López reiteró que la baja en los activos administrados por las Afores se debe en gran medida a la volatilidad generada por la posibilidad de una eventual reducción en el ritmo de compras de bonos de la FED, que se traduce en un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y un ajuste en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR