Necesario Transparentar Recursos de Fideicomiso Para JóVenes En Df

México, 18 Feb. (Notimex).- La diputada local del PAN, Priscila Vera, pidió conocer el destino de los recursos del Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (Fijov), sin importar que dicha figura administrativa haya desaparecido.

Al participar en la 15 sesión ordinaria de la Comisión de Normatividad Legislativa y Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que esa información se guarda como secreto de Estado cuando debiera hacerse pública.

"Los estados financieros siguen siendo un mito, pues según el propio Banco Mercantil Banorte, que es el fiduciario, están en poder de la Asamblea Legislativa, se le entregaron directamente al Oficial Mayor y no se han puesto en la mesa de la Comisión de Gobierno para revisión", aseveró.

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) intervino en la reunión luego de que los integrantes de la comisión rechazaron un dictamen presentado por su partido en el que se solicitaba más transparencia en dicho fideicomiso.

Vera Hernández sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR