Necesitaría siete vidas

Apenas unos días después de su captura, Orlando fue enviado al Reclusorio Oriente ante un Juez Penal.

Fue llevado a la celda 13 de la zona 3 del área de ingreso del Reclusorio Oriente, alejado de la población carcelaria.

En esas condiciones comenzó el juicio con la presentación del imputado en la rejilla de prácticas y el desfile de peritos, policías y testigos que indistintamente apuntaban a Orlando como el coautor de la masacre.

Se leyeron reportes de la Policía sobre las investigaciones, se expusieron las pruebas periciales del caso y se escucharon los testimoniales de decenas de personas, entre ellas las del sobreviviente de la masacre.

Dentro de sus declaraciones, Juan Pablo que para salvarse le propuso a sus agresores huir con ellos a Acapulco, donde su familia tenía un departamento.

"Traté de dialogar con ambos, les dije que tenía dinero en mi casa, que yo también estaba hasta la madre y que me quería ir, que tenía un departamento en Acapulco, todo esto con el fin de calmarlos y que no me hicieran daño", dijo el sobreviviente.

Esteva respondió: "no, ya a la chingada...".

93 días después de la masacre volvieron a verse las caras. Orlando sonreía ante las imputaciones de Juan Pablo, atrás quedaba la amistad que en algún tiempo mantuvieron.

El multihomicida de Tlalpan mostró una sonrisa cínica en el Juzgado 61 Penal del Reclusorio Oriente, al mirar a Juan Pablo.

"No lo puedo creer, mira cómo se está comportando Orlando, es cínico y en verdad que carece de madre", dijo un familiar de la víctima.

"Fue Orlando", dijo sin titubeos para después sentarse y continuar con la audiencia, la misma que duró 220 minutos. En respuesta Orlando esbozó una risa irónica.

Mentiroso y cobarde llamó Orlando al sobreviviente del multihomicidio, a quien también acusó de participar en el asesinato de las siete personas debido a que conocía al cómplice Jorge Esteva y no lo intentó detener.

"Tú ayudaste a matarlos porque tú conocías a Jorge y lo pudiste evitar y no lo hiciste, tú eres cómplice porque había una persona que tú conocías, estas ocultando datos de Jorge porque tú lo conoces bien a la familia", exclamó el homicida.

Con las declaraciones y las evidencias, el Juez 61 Penal del Reclusorio Oriente, Rogelio Antolín Magos, pidió a la Fiscalía y a la defensa presentar sus alegatos finales a fin de tomar una decisión judicial.

El Juez tuvo 30 días para revisar de nueva cuenta el expediente y analizar las pruebas testimoniales, documentales y periciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR