Nefrólogo del Hospital Infantil denuncia una campaña de desprestigio en su contra

Señor director:

Soy médico del Hospital Infantil de México desde 1983. Cuento con las especialidades de Pediatría y Nefrología Pediátrica. Fui jefe del Departamento de Nefrología, Investigador B de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, coautor y autor de artículos y capítulos de libros de especialidad, profesor asociado y titular de Nefrología Pediátrica, así como miembro del Comité Académico de Nefrología en el posgrado correspondiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fui asimismo distinguido con el Premio Nacional de Investigación Clínica "Aarón Sainz", recerticado en seis ocasiones por el Consejo Mexicano de Nefrología.

Hace seis años me aparté temporalmente del trabajo institucional para avocarme a la práctica privada. Entonces comenzaron ataques incomprensibles a mi persona en redes sociales cuestionando mi ética personal y profesional.

Menosprecié la maledicencia sin fundamento. Sin embargo, la mala fe se hizo calumnia. La honestidad y honorabilidad son mis bienes más preciados; así, mi reputación y buen nombre no me permiten tolerar la difamación de la que soy objeto.

Desconozco los móviles de la inquina que ahora pasa también por mis colegas e incluso por mi familia, llegando al punto de poner en riesgo nuestra integridad física.

Me han recomendado demandar a quienes resulten responsables de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR