Continúan Negociaciones Entre Assa y Aeroméxico

México, 30 May. (Notimex).- De estallar la huelga en Aeroméxico habría un impacto económico significativo para la aerolínea que no podría mantenerse, aseguró su director, Andrés Conesa Labastida, en tanto que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se declaró en asamblea permanente.

En entrevista radiofónica, Conesa Labastida advirtió que de estallar la huelga "habría un impacto económico significativo para la aerolínea y no podríamos mantenerlo, tendríamos que avanzar entonces en el conflicto colectivo de naturaleza económica que busca una reducción del contrato para todo mundo, no nada más para los nuevos".

El directivo destacó que la autoridad laboral trata de conciliar intereses, por lo que "tenemos una mesa permanente en la Secretaría del Trabajo".

Argumentó que presentaron una propuesta integral que incluye dejar intactas las condiciones laborales de los sobrecargos actuales, "incluso mejorarlas con el incremento a la inflación; destinar dos puntos de la nómina para acciones que permitan mejorar el servicio y un nuevo contrato para los nuevos trabajadores".

Lo definió como un paquete integral, toda vez que si no cuenta con este tercer elemento, "no podemos cumplir con los otros dos, y ponemos el riesgo no nada más la fuente de empleo de dos mil 400 sobrecargos, sino de todos los 14 mil empleados que trabajamos en Aeroméxico".

Argumentó que la tercera propuesta va dirigida a los empleados de Mexicana de Aviación, en la actualidad en concurso mercantil, "lo que les permitirá recuperar el empleo, entonces ofrecemos abrir a los nuevos una fuente de empleo y ayudar a los trabajadores de Aeroméxico a que mantengamos nuestro empleo".

Según dijo, la propuesta realizada a la parte sindical permite relajar las condiciones de contratación para dar empleo a los sobrecargos de Mexicana "que hoy no lo tienen".

Advirtió que de no llegar a un arreglo significaría poner en riesgo a la aerolínea y no recibir un pedido de 100 aviones en el futuro.

A su vez y tras rechazar la contrapropuesta presentada por la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR