Negocian el dineral del Chapo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno entró en contacto con autoridades de Estados Unidos para dialogar sobre sobre el destino de la fortuna que le ha sido confiscada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, recluido en una prisión en Colorado.

"Nosotros vamos a gestionar que se regresen esos bienes, esos y todos los bienes que se confiscan y quedan en el extranjero, que regresen a México", dijo.

"Ya es una instrucción que tiene el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y ya se han establecido pláticas y ha habido comunicación con autoridades del Gobierno de EU en este aspecto".

Cuestionado sobre la posibilidad de conseguir que las propiedades y los recursos del líder del Cártel de Sinaloa sean entregados a México, López Obrador señaló que primero deberá realizarse un inventario de bienes reales y luego buscar su devolución a México.

"Ya es una decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR