Negocio firme

La Vidriería D' Velasco, ubicada en el Barrio Reyes Azcapotzalco, es un negocio familiar que ha crecido con anécdotas y experiencia y en donde, hoy por hoy, se ofrecen marcos para fotos, vidrios y aluminio.

"Un tío fue quien comenzó con el negocio de la vidriería y mis primos y yo veníamos en vacaciones a ayudar. Empezamos a aprender a colocar y cortar vidrio, además de ser los choferes de los maestros alumineros, así veíamos y aprendimos", recuerda Alfonso.

En esa época el negocio sólo giraba en torno a la colocación de vidrios, lo que le permitió al hombre desarrollar una técnica para cortar con carretilla (cortador de vidrio) sin necesidad de hacer marcas, sólo basta con sacar el flexómetro a la medida deseada, colocar el pulgar en el filo del vidrio y comenzar el corte.

A lo largo de los años, Alfonso fue aprendiendo a trabajar el vidrio, a identificar calidades y a que "lo mejor cuando se rompa un vidrio es que no te cortes".

"Algo que nos dijeron a mis primos y a mí fue que, si un cristal se va a caer, debemos hacernos a un lado, porque puedes lastimarte, como le pasó a un trabajador nuevo que se corto la mano al intentar detener un cristal que se nos rompió a la mitad.

"Literal se rebanó la mano y tuvimos que llevarlo de urgencias, esa vez nos quedamos bien espantados y llenos de sangre", menciona.

Actualmente su hijo Diego es el maestro aluminero del establecimiento, pues aprendió igual que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR