Negras las vieron

Los ahorros de varios años y la venta de un carro, fue lo que le permitió a Miguel Velasco conservar su gimnasio durante los 8 meses que cerró por la pandemia; dos meses más y el cierre habría sido definitivo para Amigos Gym, en la Colonia Tacuba.

"Nunca me había tocado vérmelas tan negras. Fue algo muy difícil, pues no esperábamos cerrar tanto tiempo, nos traían (las autoridades) cada quince días con que ya íbamos a abrir.

"Los gastos de renta y servicios seguían, no es posible pagar sin percibir dinero. Días antes de que nos dijeran que podíamos abrir, yo ya estaba planeando cerrar, eran demasiado los gastos, mis ahorros se me fueron y pensé 'hasta aquí llegué'", explica Miguel con 35 años en el negocio.

El cambio del semáforo epidemiológico a naranja, en CDMX, permitió que ayer reanudaran actividades 2 mil 176 gimnasios y 110 clubes deportivos, de unos 24 mil 825 trabajadores, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Para Omar Quintana, de Élite Fitness, recibir gente de manera discreta, sería la última opción si no les permitían abrir nuevamente, pues los gastos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR