Neil Peart (1952-2020)

AutorRicardo Jacob

Nacido el 12 de septiembre de 1952 en el pueblo de Hamilton en Ontario, Canadá, su pasión por la música lo llevó a realizar un viaje a Inglaterra con la esperanza de comenzar una fructífera carrera. Luego de año y medio, varias bandas y sesiones, además de trabajar en una joyería, regresó desilusionado para trabajar en el taller mecánico de tractores propiedad de su padre.

Su ingreso a Rush sucedió al poco tiempo de su retorno debutando sólo dos semanas después ante once mil fanáticos de Manfred Mann y el grupo Uriah Heap, en lo que sería la primera gira estadunidense de la banda. Tras varios años y discos, Rush se consolidó como uno de los grupos más importantes del género progresivo con su disco Moving Pictures de 1980 y de ahí en adelante serían de las pocas bandas que en cada gira llenarían algunos de los estadios y arenas más grandes alrededor del mundo.

Neil Peart es considerado uno de los bateristas más influyentes en la historia del rock internacional, gracias a una técnica muy depurada al golpear los parches de una batería y a que sus interpretaciones son parte esencial de las composiciones de la banda, pues cada pieza sería diferente sin su aportación musical.

A finales de los noventa sufrió dos tragedias que lo harían considerar su retiro definitivo de la música: los fallecimientos de su hija Selena en 1997 a causa de un accidente de tráfico, y el de su esposa tan sólo diez meses después. Peart tomó su motocicleta y en un principio atravesó Canadá hasta llegar a Alaska para posteriormente dirigirse hacia el sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR