Sobre Nepotismo, una de las causas del conflicto en el Poli

De Ernesto Lammoglia Ruiz

Señor director:

El 15 de febrero de 2015 se publicó el artículo titulado Nepotismo, una de las causas del conflicto en el Poli, bajo la firma del reportero Arturo Rodríguez García, quizá con el objeto de denostar sin razón académica alguna, y menos administrativa, a la doctora Yoloxóchitl Bustamante Diez, exdirectora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con argumentos que ella aclarará en su momento.

Sin embargo, su reportero, no estando bien informado, dedica más de la mitad del mencionado artículo a denostarme en lo moral y lo profesional, cuestionando sobre todo la legitimidad de mi actividad como especialista en psiquiatría y, además, considerando infundadamente que mi contrato como conductor del programa de los días lunes Diálogos en Confianza, de Canal Once, me fue otorgado en un acto de nepotismo por parte de la doctora Bustamante, sin considerar mis casi 30 años de presencia cotidiana en los medios de comunicación ni mi trabajo editorial y clínico que, puntualizo, tiene más de medio siglo.

Soy egresado de la Escuela Superior de Medicina (ESM del IPN), generación 59-63; me titulé como médico cirujano y partero en 1966, y terminé mi residencia en psiquiatría en diciembre de 1970 en los Hospitales de Salud Mental, de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), así como en curso de psiquiatría adjunto a la residencia. Esto es, tengo casi 51 años de ejercicio profesional como médico cirujano y partero y 45 años como especialista en psiquiatría. (Adjunto currículum vitae.)

Acudo a su ética y gentileza para que me conceda el derecho de réplica que señala la ley, con el fin de poder mostrar a usted y a sus lectores la verdadera naturaleza de los hechos en que fui señalado por su colaborador.

Adicionalmente, quiero recordarle que nuestro inolvidable don Julio me conoció por mi trayectoria profesional, de modo preciso desde los años 70, y seguramente él podría avalar mi petición.

Aten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR