Nepotismo en la Cofepris - Noticias - VLEX 861165751

Nepotismo en la Cofepris

 
EXTRACTO GRATUITO

En el marco de una crisis sanitaria, escasez de medicamentos y con una Comisión destruida entra al quite, Dr. Alejandro Svarch Pérez, quien tendrá la difícil misión de enderezar el barco regulatorio.

Luego de una gris gestión despidieron al Dr. José Alonso Novelo Baeza como Comisionado Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, es difícil encontrar un logro en su administración, marcada por la corrupción, la escasez de medicamentos y la ineficiencia ante la pandemia.

Increíblemente la Cofepris no instauró permisos de emergencia para importar, fabricar y comercializar los insumos necesarios para combatir la pandemia, como lo hicieron todos los reguladores sanitarios del mundo; por el contrario, sumó requisitos adicionales, tales como la autorización para operación de las empresas sanitizantes, certificaciones para laboratorios para realizar pruebas Covid-19 y evaluaciones para las pruebas de detección del covid, entre otros.

El comisionado florero termina su gestión con más de 100,000 trámites rezagados, el Dr. Novelo Baeza en pleno pico de la pandemia se ausento tres meses de su oficina, trascendió que fue por motivos de salud, al respecto nunca hubo un comunicado oficial.

En el marco de una crisis sanitaria, escasez de medicamentos y con una Comisión destruida entra al quite el Dr. Alejandro Svarch Pérez, quien tendrá la difícil misión de enderezar el barco regulatorio.

El joven doctor deberá enfrentar a las mafias dentro y fuera de la Cofepris; tal como lo indicó el Dr. López-Gatell, los funcionarios de la Cofepris ha forjado verdaderos clanes de corrupción.

Querido lector, sí usted cree que en el Poder Judicial hay nepotismo, se va a sorprender de la cantidad de familiares consanguíneos y políticos que trabajan en el organismo regulador, es cuestión de rascarle un poquito para que salga la pus corruptiva.

Para empezar, el Dr. Svarch tendrá que revitalizar el Centro Integral de Servicios (CIS), que es un verdadero martirio para los usuarios, su personal son una caterva de delincuentes que rechazan los expedientes para pedir dadivas por los ingresos. El CIS la única oficialía de partes del mundo que le sobran tanto reglamentos como imaginación para exigir requisitos inexistentes.

También le tocará recoger el mugrero de más de cinco años de atrasos en la dictaminación de expedientes, miles de usuarios inconformes son testigos de la burocracia infame de la Cofepris.

Se requiere de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA