Néstora, ¿bien vale una misa? - Noticias - VLEX 726049689

Néstora, ¿bien vale una misa?

 
EXTRACTO GRATUITO

El affaire de la comandante Néstora Salgado ha obligado a ajustar tácticas para las cinco semanas que faltan para la elección presidencial y a un reposicionamiento de todos los actores políticos.

La agresividad con que la campaña priísta por la candidatura de la guerrerense ha tenido cumplida respuesta en la ¨promesa¨ de López Obrador, la promesa a los padres de los normalistas asesinados en Iguala de formar una ¨comisión de la verdad¨.

Sabe el tabasqueño que si, como ofreció, convoca a la CIDH, entregaría la investigación a quienes no sólo no serán imparciales y, a la vez, son enemigos jurados del gobierno peñista. Un reposicionamiento hacia la intransigencia.

Siniestra frialdad por niño Tadeo

Son muchos quienes han sido auténticamente conmovidos por la tragedia provocada por las bandas criminales de Jalisco, quienes al incendiar un vehículo de transporte público causaron la muerte de un bebé, de Tadeo.

Tristemente, frente al dolor y a la solidaridad, también están las muestras de siniestra capitalización de la tragedia, de su perversa politización, de tantos para quienes sólo es un camino para persistir en su cotidiana y corrosiva crítica.

Al menos a quien esto escribe, le parece siniestra la frialdad con que tratan a la tragedia, pues el hipócrita lenguaje de supuesta solidaridad no disimula la real insensibilidad por la muerte de Tadeo, por ahora política e ideológicamente útil.

Chihuahua, sin división de poderes

En este espacio se ha insistido desde hace tiempo de cómo en Chihuahua, desde hace tiempo se inició un proceso de vulneración de la separación de poderes. Justo es decirlo que algo se había hecho antes de que llegara Javier Corral al gobierno.

Pero también hay que insistir que el gobernador de Chihuahua con su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA