NFL básico

Guía elemental de reglas y términos para quienes empiezan a interesarse en el futbol americano

POSICIONES

-Cada equipo coloca a 11 jugadores en el campo para cada jugada. Una ofensiva convencional consta de un pasador, dos corredores, cinco linieros ofensivos, un ala cerrada y dos receptores. Una defensiva convencional contempla a cuatro linieros, tres linebackers, dos esquineros y dos safeties o profundos. En las jugadas de regresos y coberturas de patada participan los llamados equipos especiales.

OBJETIVO

-Los dos equipos se alternan la posesión del balón para tratar de llevarlo a la zona de anotación que defiende el rival. Se trata de conquistar el territorio del contrario más veces que el rival.

KICKOFF

-El juego y la segunda mitad inician con la patada de salida o kickoff desde la yarda 35 del territorio del equipo que patea. También, después de cada anotación, exceptuando el safety (el juego se reanuda con una patada de despeje).

RELOJ DE JUEGO

-Mide el tiempo efectivo de juego. Se detiene cuando un jugador sale del terreno con el balón por su propia fuerza, cuando hay un pase incompleto, cuando un equipo anota, cuando un equipo o los oficiales piden tiempo fuera o cuando hay un castigo.

AVANCE

-El balón se puede avanzar por carrera, por pase y por regresos de patada, de intercepción o de fumble (balón suelto).

PRIMERO Y 10

-La ofensiva tiene cuatro oportunidades para recorrer 10 yardas. Si la ofensiva avanza con el balón al menos 10 yardas en cuatro o menos oportunidades, recibe otras cuatro oportunidades. Este logro recibe el nombre de "Primero y 10". Si la ofensiva no puede avanzar el balón 10 yardas después de tres oportunidades, usualmente da una patada de despeje en cuarta oportunidad para alejar el balón del territorio que defiende o si se encuentra a una distancia considerable patea un gol de campo.

OFICIALES

-En la NFL hay siete oficiales: Réferi, Ampáyer, Juez de Línea Principal o Head Linesman, Juez de Línea, Juez "Backeador" o Back Judge, Juez de Campo o Field Judge y Juez de Banda o Side Judge.

CASTIGOS

-El equipo cuyo jugador o jugadores incurren en una violación a las reglas antes, durante o después de una jugada recibe una sanción conocida como "castigo", señalado con un pañuelo amarillo. Cada uno de los siete oficiales carga un pañuelo amarillo y lo lanza al campo cuando detecta una violación. Se pueden cometer una o varias violaciones en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR